Connect with us

Nacionales

"Criptomoneda es una fiebre": Carlos López dice que no se debe "dejar el bolívar de lado"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 11 de enero.- El constituyentista Carlos López señaló este jueves que "se debe complementar la Ley de Precios Consensuados" y acotó que los consejos de trabajadores de las empresas productoras "deben supervisar que cada producto tengan precio justo".

Lea también: Movistar registró falla en varios estados del país por “triple corte de fibra óptica”

Asimismo, indicó en el programa "Encendidos", transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el 80% de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) "se encuentran en empresas privadas. Tenemos una propuesta para el Ministerio Público para crear una fiscalía especial para la clase trabajadora".

En cuanto al tema de "El Petro", sostuvo que "no podemos abandonar nuestra moneda, la criptomoneda se ha convertido en una fiebre, no podemos dejar al bolívar de lado".

"El aumento de salario responde a la hiperinflación, aunque no hay hiperinflación. Es falso que el aumento del sueldo incida en la especulación, es una respuesta de la revolución contra la oligarquía", dijo al tiempo que aseveró que "el bono alimentación en papel debe ser transitorio, el ticket evita que se siga generando (impresión de) moneda".

Manifestó que la tendencia a corto o mediano plazo sea que "el 'Carnet de la Patria' sirva como tarjeta de débito. Un punto está carísimo, puede costar 40 millones de bolívares, pero cualquier venezolano puede tener un  teléfono inteligente. El dinero electrónico es la alternativa contra este ataque económico".

Advertisement




Tendencias