Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Criptomonedas no son divisas»: Credit Suisse dice que invertir en «Bitcoin» no es seguro

Caracas, 5 de diciembre.- Michael Strobaek, CIO global para Credit Suisse, recomendó a inversionistas no comprar nada que no conozca, inclusive los llamados «Bitcoin».

Lea también: Juez ordena 18 meses de prisión para empresarios peruanos por caso Odebrecht

Indicó en una entrevista exclusiva con la revista Forbes México que «una moneda es emitida por un banco central, cuenta con una tasa de interés y está regulada. Estas criptomonedas no tienen nada de eso. Es muy desafortunado que alguien haya decidido llamarlas divisas, porque no lo son. Solo son una expresión de valor de transacciones en Internet».

Sostuvo que «puede que valga 10,000, pero mañana puede caer a 5,000 sin saber por qué. Nadie puede explicarlo. Tal vez fueron hackeados o a alguien no le gustaron. Para nosotros es totalmente especulativo».

Manifestó su desconfianza a la llamada «criptomoneda o criptodivisa», puesto que «carece de un valor fundamental añadido» y destacó que tanto el «Bitcoin» como la «criptomoneda» no debe ser vistas «como una inversión en lo absoluto. No creo que pertenezcan a ningún portafolio de inversión».

Artículos relacionados

Economía

El retroceso se produce en medio de la creciente preocupación de que bitcoin es una de las burbujas de precios del mercado financiero

Destacados

La criptomoneda ha subido un 800% desde mediados de marzo

Economía

Las personas que invirtieron en Bitcoin antes de Navidad pueden comenzar a celebrar

Economía

La criptomoneda más popular del mundo ha trepado más de un 170% en el año en curso, impulsada por la demanda de grandes inversores