article-thumb
   

¡Crisis! 40% de las zapaterías están cerradas tras alza del sueldo mínimo

El Cooperante | 20 septiembre, 2018

Caracas.- De la crisis económica del país no se salvan las zapaterías, con un 40 por ciento de los establecimientos en su rubro cerrados, y una existencia limitada en el resto que intenta mantenerse en plena actividad comercial, las zapaterías no inician con buen pie la temporada escolar.

Le puede interesar: Difieren por quinta vez la audiencia del general Miguel Rodríguez Torres

Existe una variedad de precios que oscila entre los 400 y los 3 mil bolívares soberanos. De acuerdo con lo reseñado por Diario la Nación, anteriormente los padres se inclinaban más por marcas que por precios, buscando la duración de los zapatos de sus hijos pasaran al menos todo un periodo escolar.

Hoy en día el poder adquisitivo es el que marca la diferencia, y es que el promedio de un par de calidad sobrepasa el salario mínimo, y tomando en consideración que en los hogares acogen al menos 2 estudiantes, la factura familiar se infla. Pero aunque los padres no tuviesen problema con el precio, si lo van a tener con la existencia pues no hay disponibilidad de todas las tallas.

Varios administradores de zapaterías, señalan que se está trabajando con la existencia del mes de marzo, pues hasta los momentos las tradicionales fábricas nacionales no han contribuido a la renovación del inventario.

Le puede interesar: Lectores del carnet de la patria se dejan ver en las estaciones de servicio en Caracas

Al igual, muchos padres encuentra una opción en ir de compras escolares a Cúcuta, donde la situación es totalmente opuesta a la vista en San Cristóbal, donde el secreto está en recorrer muchos locales donde el calzado de calidad puede conseguirse a precios por debajo del salario mínimo venezolano, aunque también los hay de elevados costos.

Comentarios

comentarios