article-thumb
   

Crisis bilateral afecta el intercambio comercial EEUU-Venezuela

El Cooperante

Enderson Narváez.- Los choques bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, siguen afectando no solo las relaciones diplomáticas entre esos países, el comercio también tiene su afectación, pues cayó en un total de 36% durante el primer trimestre del año, a lo que se le suma la caída de los precios del petróleo, según datos del Departamento de Comercio del país del norte.

Entre enero y marzo de 2015 las importaciones y exportaciones bajaron casi tres mil millines de dñolares, dejando registro de $6.259 millones, en contraste con los $9.893 millones del mismo lapso del año 2014.

La baja en el comercio se vio influida por la caída de las exportaciones venezolanas al norte, que bajaron 47,37% en términos de valor, al cerrar el trimestre en $4.166 millones, afectada por la caída del precio del crudo. Solo los ingresos por concepto de exportación de crudo cayeron más de 50%.

De acuerdo con el portal web Últimas Noticias, las importaciones registraron un leve repunte de 5,6%, al culminar los tres primeros meses del año en $2.093 millones.

El balance comercial favoreció, como es tradicional, a Venezuela con $2.074 millones de superávit, cifra que es 65% inferior al registro del mismo trimestre del año pasado.

Comentarios

comentarios