Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Crisis de combustible obliga a "reunión de emergencia" convocada por Fedenaga

Los ganaderos han sorteado múltiples inconvenientes para garantizar la producción y distribución de los alimentos ante la crisis de combustible que se ha visto agravada por la pandemia y las sanciones impuestas desde Estados Unidos

Foto: @Fedenaga

Caracas. La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó este lunes que convocó una reunión de emergencia ante la grave crisis que se encuentra atravesando el sector agroalimentario, debido a la escasez de combustible para la movilización de alimentos hasta la industria y los centros de consumo.

Lea también: "Saime suspende atención al público entre el 15 y el 21 de marzo"

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la institución que agrupa a ganaderos pidió analizar en términos cuantitativos las consecuencias de la carencia de combustible y su impacto sobre la producción primaria y la economía nacional.

También evaluará las posibles soluciones ante la crisis, preparar y hacer llegar las propuestas que permitan superar la crisis, ante las instancias que convengan.

"Realizar una rueda de prensa con la prensa nacional e internacional con la participación de la cadena de valor agregado bovina, en donde se exponga los resultados de la reunión", propone.

Venezuela atraviesa una severa crisis de siete años de recesión y cuatro de hiperinflación. La estatal petrolera Pdvsa se ha venido abajo de manera progresiva tras 20 años de administración chavista.

La Administración saliente de Donald Trump impuso sanciones contra el diesel, agudizando el agónico cuadro de insatisfacción de la demanda de gasolina en el país.

Además, las sanciones impuestas bajo su Gobierno han agravado el problema, impactando en la producción de Pdvsa, lo que obligó al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro a relajar controles históricos y subsidios a la gasolina, permitiendo la distribución del combustible importado.

El país producía 3,5 millones de barriles diarios en 1998, pero actualmente solo produce escasamente 350 mil barriles por día, según promedios de la OPEP en los últimos meses.



Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre