article-thumb
   

Crisis de transporte: 38 mil usuarios de La Guaira a punto de quedar sin autobuses

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- La crisis ya golpea todos los estamentos de la vida nacional. El transporte público es uno de ellos. La falta de repuestos para los vehículos ha provocado un colapso en el sistema que ha obligado a los usuarios a utilizar las denominadas “perreras” para poder trasladarse a sus sitios de trabajo, generando accidentes que han culminado hasta la fecha con el fallecimiento de 26 personas, tal como reseñamos en una nota de El Cooperante. A propósito del tema, el portal Efecto Cocuyo ha publicado un trabajo con la firma de Reynaldo Mozo que profundiza sobre esta realidad en el estado Vargas. En la nota, Mozo explica que apenas quedan 62 autobuses para trasladar a 38 mil usuarios que acuden a Caracas diariamente por diversos motivos:

Le puede interesar: 26 personas murieron por usar “perreras” como transporte en los últimos dos meses

 





Para que una persona pueda subir en transporte público de La Guaira a Caracas tiene que esperar hasta tres horas de cola en las principales paradas autorizadas en el estado Vargas: Caribe, Puerto de La Guaira, El Trébol y el terminal de Catia La Mar. La larga espera se debe a que en el estado solo hay 62 autobuses en funcionamiento de los 700 que cubrían anteriormente las cuatro líneas, según aseguró Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte en la entidad.

Mientras tanto, en Caracas la situación no es demasiado diferente: Solo 5% de la flota del transporte público en Caracas presta servicio, a causa de la grave escasez de repuestos y los altos precios de los mismos. Además, los conductores han planteado elevar el precio del pasaje hasta 20 mil bolívares, en medio de una severa crisis de efectivo que comenzó hace un par de años.


 

 

Comentarios

comentarios