article-thumb
   

Crisis en educación: Horacio Molina constata deserción estudiantil en toda Venezuela

El Cooperante | 29 julio, 2019

Caracas.- NDP. Horacio Molina, representante estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó una visita junto al Movimiento Estudiantil de Caracas a varias universidades del país para constatar su situación. Tras la gira, Molina denunció deserción estudiantil y profesoral producto de la crisis venezolana.

Le puede interesar: Venezolanos en Colombia involucrados en descuartizamientos por guerra de narcotráfico

“El común en las universidades que visitamos es la deserción por causas como la inseguridad, falta de transporte, comedor y la crisis que atraviesa el país en estos momentos, lo que hace que los estudiantes tengan que dejar los estudios para trabajar o irse del país. Lo mismo sucede con los profesores”, agregó.





En cuanto a las estructuras físicas de las casas de estudios, el dirigente indicó que son cuidadas por la misma comunidad universitaria ya que no cuentan con recursos para mejorarlas. “Todas las universidades que visitamos tienen edificios que se quedaron sin concluir por falta de presupuesto”, sumó.

Molina denunció que las autoridades de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) negaron el acceso al Movimiento Estudiantil de Caracas al recinto educativo. Asimismo recordó que en años anteriores las autoridades de esa institución han abierto expedientes administrativos a estudiantes por protestar.

El objeto final de la gira es articular nuevamente el movimiento estudiantil en todos los estados del país para tener una mayor comunicación de los estudiantes venezolanos.





Los estudiantes visitaron la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida; la Universidad Simón Bolívar (USB) en Vargas; la Universidad Católica del Táchira y la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Comentarios

comentarios