article-thumb
   

Crisis en el barrio La Parada por éxodo de venezolanos

Keysarith Carruyo | 24 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: La Opinión.- El barrio La Parada, ubicado en Cúcuta, Colombia, se encuentra en un caos por el éxodo de casi 38.000 venezolanos que han huido al país neogranadino por la crisis política, social y humanitaria que enfrenta su nación.

Le puede interesar: Funcionarios de la Fanb no saben si firmar contra Trump, según Sebastiana Barráez

El barrio La Parada, además de sufrir una migración venezolana, se encuentra inmerso en la pobreza, la inseguridad y la falta de servicios públicos.





Cortesía: La Opinión
Cortesía: La Opinión

Tras la insuficiencia del vital líquido, los venezolanos se han visto en la necesidad de bañarse en un riachuelo que se nutre del río Táchira (Venezuela), escondiéndose de la Policía Nacional de Colombia para evitar sufrir represalias, pues está prohibido asearse en ese lugar.

“¡Doña, saque el niño de esa agua, no se puede bañar allí! Le lanza la advertencia el policía a la mujer que le tiene metido los pies en el caño al bebé, de apenas tres meses, y que no deja de llorar. Al mayor, de unos 4 años, ya lo terminó de asear con el agua helada del riachuelo”, cita La Opinión.

Asimismo, varios migrantes venezolanos se protegen del sol improvisando techos de sábanas. También, asisten al comedor de la Divina Providencia de la Iglesia católica para desayunar y almorzar.





Cortesía: La Opinión

Justo detrás del comedor, se encuentra una multitud de vendedores informales que se apoderaron de las aceras y calles para exhibir sus productos sin las medidas de salubridad e higiene correspondientes.

“Según los números que maneja la Alcaldía de Villa del Rosario, unos 3.000 comerciantes informales convergen en el sector: el 80% por ciento son venezolanos, y los restantes, colombianos. En dos oportunidades, este año, la Secretaría de Gobierno con la Policía Nacional hizo desalojos, pero más tardaron en sacarlos que volvieran a ocupar los mismos espacios públicos del barrio”, reseña La Opinión.

Cortesía: La Opinión

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de cuatro millones de venezolanos han huido del país por la crisis humanitaria que sacude a la nación caribeña.

Comentarios

comentarios