article-thumb
   

Crisis en Venezuela estará presente en la Asamblea General de ONU

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- La crisis venezolana, el unilateralismo de Donald Trump, Corea del Norte y las guerras en Siria y Yemen dominarán este año las reuniones de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

Lea también – Venezuela ocupa el segundo lugar en peticiones de asilo en España: diariamente hay 56 solicitudes

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de ministros para pasar revista a los asuntos clave de la agenda internacional, reseñó EFE. 

la crisis en Venezuela será protagonista con la presencia, a priori, del presidente, Nicolás Maduro, y con varias reuniones paralelas sobre ella. En una de esas citas, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto acordar pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en el país.

Además, habrá una reunión del llamado Grupo de Lima y otra sobre la migración masiva de venezolanos, en la que intervendrán el presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

 

Comentarios

comentarios