article-thumb
   

Crisis en Venezuela y Trump serán los protagonistas en la Asamblea de la ONU

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Con el respaldo de Estados Unidos, algunas naciones de América Latina celebrarán hasta tres encuentros diferentes en los cuales también abordarán la diáspora de más de dos millones de venezolanos que han abandonado el país por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

Lea también — Banco de España impide que cambista de Maduro compre firma de remesas en Madrid

De igual manera, se espera que el residente de Colombia, Iván Duque, interceda por la creación de un fondo internacional destinado a atender a los refugiados venezolanos.

Asimismo, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito en el que solicitarán a la Corte Penal Internacional (CPI) que apertura una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, la situación en Venezuela, la intervención del presidente estadounidense y la tensión de EEUU con Irán, serán los puntos que protagonizarán este martes el inicio del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace tan solo un año Trump mostró tintes nacionalistas en su primer discurso en la Asamblea General, en el cual reveló que podría “a Estados Unidos primero”, e instó al resto de los líderes presentes que también pongan a “sus países primero”.

Pese a que presida el Consejo de Seguridad que está orientado a la no proliferación de armas de destrucción masiva, el primer mandatario estadounidense mantendrá sus diferencias con Irán después de que se retirará del acuerdo nuclear, una decisión que molesta a muchas potencias europeas que se sienten afectadas.

Comentarios

comentarios