Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Delcy, crisis? Advierten que 4 de cada 10 venezolanos no comen las tres veces al día

Caracas, 20 de junio.- El periodista Nelsón Bocaranda destacó este martes en sus acostumbrados runrunes los resultados de un estudio de opinión elaborado por la encuestadora Pronóstico, en donde se dan cuenta de la deteriorada percepción de la gestión del presidente Nicolás Maduro, indicando que 73,8% la ve negativa, 13,4% regular, solo 2% muy bien y 9,8% bien. Asimismo, señala que cuatro de cada 10 venezolanos aseguran no comer las tres veces al día

Lea también: “Es un acto litúrgico”: Escarrá revela la razón por la que Maduro pondrá su cargo a la orden

"La comida y el dinero que no alcanza son los dos problemas principales. 7 de cada 10 entrevistados acepta haber cambiado sus hábitos alimenticios, de los cuales un 98,1% admite para peor", dice parte del estudio.

A continuación el texto íntegro publicado por Runrun.es:

 Los resultados del Flash Nacional de la encuestadora Pronóstico -de Francisco Bello- dan cuenta de la negativa percepción de la gestión de Maduro al frente de Miraflores: 73,80% la ve negativa, un 13,4% regular y solo un 2% muy bien y 9,8% bien. La consideración sobre “cómo están las cosas en Venezuela” arroja un 3,9% bien y 0,7% muy bien. 94,8% de regular a muy mal. 54,1% de los chavistas califica que “las cosas están muy mal en el país”.  

La comida y el dinero que no alcanza son los dos problemas principales. 7 de cada 10 entrevistados acepta haber cambiado sus hábitos alimenticios, de los cuales un 98,1% admite “para peor”. 4 de cada 10 venezolanos no comen las tres veces al día. Los entrevistadores concluyen que la gente siente vergüenza de reconocer el nivel de su propia crisis y se expresa más libremente cuando se les habla de la situación en general o de las carencias ajenas. Si la pregunta hubiera sido “¿cuántas veces come la gente a su alrededor? Las respuestas hubiesen develado una situación aún más crítica.

En la región capital donde se ejerce el poder el 98,4% prefiere una salida distinta a la que ofrece el gobierno. Las elecciones generales propuestas por la MUD tienen 46,2% de apoyo; un gobierno de Unidad Nacional 20,7%; una salida de fuerza 14,7%; elecciones al final del período de Maduro 11,5% y la propuesta constituyente solo el 6,6%. El 86% de los consultados considera negativa para el país la Constituyente sectorial y comunal de Maduro & Cia.

Para completar la radiografía nacional solo 1 de cada 10 venezolanos cree en el presidente Maduro para salir de la crisis. ¿Será que todavía creen que con más represión y muertes le van a doblar el espinazo al pueblo, a los mas pobres, que ya no aguantan y no saben cómo sobrevivir a esta guerra económica y social auto infligida y con un discurso agotado en 18 años de promesas no cumplidas cargadas todas de la más feroz y descarnada corrupción de toda nuestra historia?…





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso