article-thumb
   

Crisis fea en el país de las mujeres bellas

Admin

Newsweek Venezuela.- En Venezuela, el país de las Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional, las mujeres de a pie han tenido que enfrentar un 200% de aumento en el costo de los productos de belleza, según indica la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y la Belleza.

Peor aún, muchos de estos productos ni siquiera se encuentran en los anaqueles. El gremio alertó que en tintes y decolorantes hay existencia hasta finales de junio, y que la laca y la gelatina están fuera del mercado desde hace tiempo.

Gregorio Hernández, coordinador de la Asociación de la Estética y la Belleza manifiesta que muchas empresas han tenido que cerrar. “No consiguen los dólares para importar y las pocas que quedan están sobresaturadas con los pedidos. Miles de trabajos están en riesgo e incluso la higiene y buena presencia de la venezolana”.

Las colas y los nuevos precios para adquirir los productos de cuidado personal disgustan a las féminas. Productos de primera necesidad para la higiene femenina como el jabón de tocador, champú, desodorante, toallas sanitarias, afeitadoras, enjuague, cremas hidratantes, curitas, cremas de afeitar y jabón íntimo no se encuentran. Cuando llegan a algún establecimiento es necesario sortear los controles gubernamentales de cédula de identidad y compra limitada (casi siempre dos unidades por persona).

Para la salud femenina no hay pastillas anticonceptivas ni las llamadas “pastillas del día después”. En contraste hay filas llenas de pruebas de embarazo a Bs 795 cada una. Tampoco se encuentran vitaminas como la B, C y E, necesarias para la hidratación de la piel, el endurecimiento de las uñas y el crecimiento del cabello.

Maquillarse en Venezuela se ha convertido en todo un arte y no por la dificultad que implican las técnicas, sino porque comprar todo lo necesario puede costar más de un sueldo mínimo. Un polvo compacto no baja de Bs. 2600, mientras que las toallitas desmaquillantes cuestan Bs. 990.

Hay productos especializados, como cremas de peinar a Bs 423, pero contradictoriamente no hay champú al menos que sea de requerimientos específicos como los que no contienen sal a Bs 890. Los comerciales no se consiguen.

El país de las mujeres bellas pasa por una crisis fea.

Comentarios

comentarios