article-thumb
   

Crisis fronteriza: Efectivos de seguridad bloquean ingreso de periodista venezolana al país

Admin

Jose Á. Palacios.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegados en la frontera colombo venezolano bloquearon el acceso de la periodista venezolana Lorena Meléndez, quien desde la tarde este jueves ha intentado ingresar al país por el paso peatonal.

La comunicadora cruzó la frontera hacia la ciudad colombiana de Cúcuta con el objetivo de constatar la situación en la zona. Sin embargo, su trabajo ha sido interrumpido por las autoridades venezolanas al no permitir su regreso al país.

Según Meléndez el acceso peatonal que se ha habilitado después que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre indefinido de la frontera, no ha sido reabierto desde la noche de este jueves cuando fue suspendido antes de lo previsto. Denunció además que efectivos de seguridad no le dan ningún tipo de respuesta, por lo que estarían violando sus derechos como ciudadana venezolana.

Las denuncias sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos contra colombianos y venezolanos en la frontera han incrementado paulatinamente desde que el Presidente decretó Estado de excepción.

Comentarios

comentarios