article-thumb
   

Crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela protagoniza la XIX Conferencia del CAF

Admin

EFE.- La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela protagonizó este miércoles la primera jornada de la XIX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que tiene lugar esta semana en Washington, aunque también se trataron otros temas como la cooperación regional y la lucha contra la corrupción.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró en uno de los paneles celebrados que en la crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela es la situación humanitaria de los inmigrantes colombianos deportados y sus familias la que debe primar.

Asimismo, Marco Aurélio Garcia, asesor en política exterior de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que “lo peor” que le podría pasar a las organizaciones hemisféricas como a la OEA o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es un choque entre Colombia y Venezuela.

“En un momento en que el mundo está asistiendo con gran perplejidad al drama de los refugiados en el Mediterráneo sería terrible que un problema como ese, aunque no tan grave, afectara a la imagen de América Latina”, dijo el experto en diplomacia. “La degradación de las relaciones de Colombia y Venezuela puede interesar a algunas personas, pero no interesa ni a venezolanos ni colombianos”, añadió el brasileño.

 

Comentarios

comentarios