article-thumb
   

¡Crisis Humanitaria! Diputados denuncian que Hospital de la ULA se cae a pedazos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Tras una visita al estado Mérida, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), denunció el lamentable estado en que se encuentra el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).

“Mas de 1000 pacientes en lista de espera en el servicio de cirugía; más de 400 en lista de espera en oncología. No funciona tomógrafo, ni resonador y a esto se le debe sumar el déficit de medicamentos e insumos como en el resto de centros hospitalarios del país“, mencionó Olivares, desde los pasillos del centro asistencial.

Así mismo, señaló que el área de ginecología y obstetricia cuenta solamente con un quirófano, el cual ni siquiera tiene aire acondicionado.

Entre el caos y los techos que literalmente se caen, el HULA lucha por sobrevivir, un ejemplo que, según Olivares, refleja la necesidad y urgencia de la Crisis Humanitaria en Salud. 

En el recorrido por las instalaciones estuvo presente el diputado Tomás Guanipa; el alcalde de la ciudad de Mérida; así como a otros parlamentarios: Carlos Paparoni, Carlos Basso, Alexis Paparoni y Milagros Valero.

Comentarios

comentarios