article-thumb
   

Crisis migratoria: venezolanos en Colombia trabajan como peones del narcotráfico

El Cooperante

Caracas, 24 de novembre.- La ola migratoria de venezolanos hacia Colombia, estaría afectando al país y a la región entera, y es que de acuerdo con el Diario de las Américas, los llamados “disidentes” de las FARC, estarían aprovechando la grave situación económica que atraviesa Venezuela para captar trabajadores en el área de la recolección de coca.

Lea también: Armada colombiana rescató sexto cuerpo del naufragio en el Río Orinoco

 La información provista, detalla que en el hermano país, está surgiendo una alianza entre productores nativos y carteles de droga extranjeros, para hacer crecer el negocio de la droga, tanto su producción como su exportación. En este sentido, la mano de obra barata de los venezolanos que emigran, estaría ayudando a prosperar el negocio de los “disidentes” de las FARC, los cuales, mantienen una disputa abierta con los acreedores del pacto de paz, que ya han legalizado su partido y se abren una carrera política.

El Diario de las Américas, señala que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, ya estaría, junto con otros países de la región, evaluando el masivo éxodo de los venezolanos. Los municipios fronterizos de Tibú, Sardinata y Hacarí, en la zona del Catatumbo colombiano, serían los más propensos para la instalación de los criollos, quienes trabajan como peones en tareas de raspado de hoja de coca.

Comentarios

comentarios