article-thumb
   

Crisis Penitenciaria: Protestan en El Rodeo por falta de comida y violación a los DD.HH.

Admin

Jose Á. Palacios.- A diferencia de lo anunciado por la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, “somos campeones en Derechos Humanos”, se hizo viral un video en el que se ve como custodios violan los derechos fundamentales de los presos de la cárcel El Rodeo II, en Guatire.

En el audiovisual se observa como los privados de libertad reciben una brutal paliza por parte de los funcionarios; por esta razón, la falta de alimentos y el hacinamiento los privados de libertad realizaron una protesta ese fin de semana que aún se mantiene con el secuestro de cinco custodios entre los que se encuentran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los reos dicen estar cansados de la mala alimentación que reciben, la restricción de las visitas y las requisas de las que son objeto, donde terminan despojándolos de todas sus pertenencias.

Según los familiares de los privados de libertad, tuvieron que correr hacia los pabellones para resguardarse. Uno de ellos intentó lanzar un explosivo casero que le estalló encima y le causó quemaduras. Además de él, dos internos resultaron heridos.

Hasta el mediodía de este domingo se desconocía si las peticiones de los privados de libertad serían atendidas. Sin embargo, dos funcionarios del Ministerio para Servicios Penitenciarios y de la Defensoría del Pueblo llegaron al sitio.

 

 

Comentarios

comentarios