article-thumb
   

Cristiano Ronaldo se perderá cinco juegos por el “leve empujón” y la tarjeta roja

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- Finalmente, y como se temía el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con cuatro partidos por empujar al arbitro De Burgos Bengoechea durante el clásico del domingo en el Camp Nou. El árbitro recogió ese momento en el acta, definiéndolo como un “leve empujón”.

Lea también: Real Madrid entrena 12 horas después de ganarle “El Clasico” al Barcelona

A esta decisión del juez de Competición hay que sumarle otro partido de sanción, este por la tarjeta roja que recibió en dicho duelo. Este castigo, que puede ser recurrido por el Real Madrid (que ya iba a recurrir de por sí la segunda tarjeta que recibió el portugués), provocará que Cristiano Ronaldo se pierda este miércoles la vuelta de la Supercopa y los primeros cuatro partidos de Liga, ante el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.





El delantero portugués entró en el campo en el minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 a favor de su equipo, en el minuto 79. Tres minutos después, vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con el francés Umtiti. “Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, reflejó el árbitro en el acta, al referirse a la reacción del jugador madridista tras ser expulsado.

El Real Madrid envió este lunes por la mañana las alegaciones correspondientes, intentando que le retirasen la segunda amarilla al jugador portugués. Sin embargo, el juez único fundamenta su sanción al considerar, en primer lugar, que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable” en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión suya “invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego”.





Comentarios

comentarios