article-thumb
   

Cristina está feliz por cumplir legado de Kirchner: Le dejo a los argentinos un país normal

Christhian Colina

EFE.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró este domingo satisfecha por los doce años de gestión kirchnerista al emitir su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos y anunció que se dedicará “a militar” una vez deje su cargo, el próximo 10 de diciembre.

Rodeada de medios locales y simpatizantes, Fernández aseguró estar “emocionada” por sentir que el Frente para la Victoria (FpV) pudo “cumplir la promesa” que su difunto marido, Néstor Kirchner, hizo al asumir como presidente en 2003, “darles a todos los argentinos un país normal”.

“Hoy estamos votando después de tres gobiernos consecutivos del FpV en un país absolutamente normal”, señaló la mandataria, quien subrayó que en décadas previas los argentinos siempre votaban “en medio de una crisis”.

No hay nadie que tenga miedo a que le pase nada económicamente, nadie con miedo a perder su trabajo, estamos en un país con plena ocupación, con los índices más bajos de desocupación de toda la historia para este último trimestre, con una actividad económica y un crecimiento económico único en Latinoamérica”, agregó.

Al ser consultada sobre sus planes a partir del 10 de diciembre, cuando ceda al nuevo presidente elegido en las urnas, Fernández respondió: “Lo que siempre hice, militar”.

En la provincia de Santa Cruz, donde votó la mandataria, debuta como candidato su primogénito, Máximo Kirchner, en la lista a diputado nacional por el FpV, mientras que su cuñada, Alicia Kirchner, compite por la Gobernación provincial.

Comentarios

comentarios