Connect with us

Internacionales

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Javier Milei de "anarcocolonialismo"

En su primer acto público y presencial desde el cambio de Gobierno argentino, Fernández de Kirchner cuestionó algunos de los logros económicos exhibidos los últimos días por la administración de Milei

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner acusó este sábado al actual mandatario, Javier Milei, de “anarcocolonialismo” y le pidió dar “un golpe de timón” a sus políticas de ajuste.

Lea también: Inteligencia estadounidense sugiere que Putin no habría ordenado la muerte de Navalny

En su primer acto público y presencial desde el cambio de Gobierno argentino, Fernández de Kirchner cuestionó algunos de los logros económicos exhibidos los últimos días por la administración de Milei.

En este sentido, se refirió al discurso ofrecido en cadena nacional días atrás por el presidente para anunciar el superávit fiscal y financiero logrado en el primer trimestre de 2024 como producto de su drástico plan de ajuste. 

“Cuando escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste la energía, las obras públicas, lo que debés a las provincias, a las universidades. Es como ustedes después de no pagar la luz, el gas, las expensas y dicen ‘tengo un superávit’. No, hermano, no es cierto. Mira todo lo que debés, superávit de dónde. No tenés superávit”, dijo en declaraciones citadas por los medios argentinos. 

Además, cuestionó lo que el líder de La Libertad Avanza llama anarcocapitalismo.

Advertisement

“Nos preanuncia una economía extractivista, llevarse todos los recursos naturales sin valor agregado, sin tecnología, sin industralización; o sea, una economía precapitalista. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato del Río de la Plata. Más que anarcocapitalismo, este es un gobierno anarcocolonialismo”, agregó. 

“El presidente tiene que dar un golpe de timón a estas políticas (...) Si quieren convertir a la Argentina de nuevo, donde se lleven las riquezas y eliminar la clase media, me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no”, expresó. 

Finalmente, Fernández de Kirchner señaló que al Gobierno de Milei "le falta un plan". "No tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior, que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste", cerró.

La respuesta de Javier Milei 

En su cuenta de X, el presidente argentino afirmó que la política de ajuste desarrollada por su Gobierno “sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”, en alusión al peronismo.

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60 % de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”, sentenció.

Advertisement




Tendencias