article-thumb
   

Cristina Fernández de Kirchner se postuló como candidata a la vicepresidencia de Argentina

Keysarith Carruyo | 18 mayo, 2019

Caracas/Foto de Portada: EFE.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció su candidatura a la vicepresidencia de su país, con quien fuera su jefe de gabinete -durante el mandato de Néstor Kirchner-, Alberto Fernández, éste como candidato a presidente, de cara a la elecciones de octubre.

Le puede interesar: Toledo sobre la recaudación del Venezuela Aid Live: “Está en manos de Richard Branson”

De acuerdo con el diario español El País, la viuda de Kirchner, acusada de corrupción en el año 2015, colgó en su cuenta de Twitter un discurso de casi 13 minutos, donde señala su candidatura: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, dijo.

Alberto Fernández, en sus redes sociales, indicó que su antigua jefa lo había convocado el miércoles y le había propuesto la fórmula Fernández-Fernández, que él aceptó sin pensarlo. El político, además, aseguró estar dispuesto a trabajar para “devolver la dignidad a los millones de argentinos y argentinas que este gobierno ha sumido en la marginalidad y en la pobreza”.

“Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido, está claro entonces que la coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones. Estoy convencida de que este es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país”, recalcó Fernández.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reaccionó rápidamente a la noticia de los Fernández y dijo: “Volver al pasado sería autodestruirnos”.

Cristina Fernández de Kirchner, quien posee numerosas causas judiciales en su país, se sentará el próximo martes en el banquillo de los acusados por prevaricación en la concesión de obras públicas.

A continuación, el video del anuncio oficial de Cristina Fernández:

 

Comentarios

comentarios