Connect with us

Internacionales

Cristina Kirchner y Alberto Fernández celebraron el triunfo de Argentina en Catar

Esta es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica, tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona Argentina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El presidente y la vicepresidenta de Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, celebraron este domingo el triunfo de la selección albiceleste en Catar, donde, después de 36 años, alcanzaron el título de campeón mundial. 

Lea también: EE. UU. pide a Perú que haga reformas necesarias para proteger la democracia

"Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias. Gracias a los jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

En la misma red social, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y al resto de los jugadores y equipo técnico, por la "enorme alegría que le han regalado al pueblo". 

"Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa'allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas", sostuvo. 

Y añadió: "Ah… ¡casi se me olvidaba! Muchas gracias por traer a la patria la tercera copa". 

Advertisement

El 18 de diciembre de 2022 quedará en la memoria de los argentinos. El sueño de Lionel Messi se cumplió. La albiceleste es tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en una emocionante final de Catar 2022. 

El primer gol de la final fue marcado por el capitán de la albiceleste después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María. 

El segundo gol llegó después de un contragolpe armando entre Lionel Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo.

Pero la historia se complicó en el segundo tiempo. En el minuto 80, Francia reaccionó y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Solo dos minutos después, de nuevo, Mbappé marcó para empatar 2-2.

Advertisement

Fue en el segundo tiempo de la prórroga cuando Messi logró marcar el tercer gol para Argentina, pero Mbappé volvería a cambiar el marcador en unos minutos después de un penalti. 

La suerte de Argentina llegó en la tanda de penales, donde el verdadero protagonista fue el Damián Emiliano "Dibu" Martínez, quien logró tapar un disparo del equipo francés. 

Argentina se impuso 4-2 y el sueño dorado de la albiceleste de Messi y Di María se hizo realidad después de 36 años. 

Esta es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica, tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona Argentina. 





Advertisement

Tendencias