article-thumb
   

Cristina no quiere nada con Macri y decide no asistir a toma de posesión en la Casa Rosada

Christhian Colina

El Cooperante.- El insólito conflicto abierto en Argentina por la ceremonia de investidura de Mauricio Macri se zanjó este martes con la decisión de la presidenta saliente, Cristina Fernández, de no asistir a la toma de posesión de su sucesor, el próximo jueves.

No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso”, dijo Oscar Parrilli, uno de los hombres más próximos a Fernández. “Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”, denunció Parrilli, uno de los funcionarios kirchneristas que participó en las reuniones con representantes de Macri para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ceremonia de traspaso de poderes.

La insólita polémica se agudizó en las últimas horas por la decisión de Fernández de organizar el traspaso de poderes en el Congreso, cuando su sucesor solicitó asumir los atributos de mando en la Casa Rosada.

 

 

 

Mauricio Macri quiere jurar su cargo ante el Congreso y después recibir el bastón y la banda en una ceremonia solemne en la Casa Rosada, mientras Fernández pretendía realizar todo el trámite en el recinto parlamentario.

Comentarios

comentarios