article-thumb
   

Cristina se reúne con Scioli y acuerdan hacer “oposición constructiva” a Mauricio Macri

Christhian Colina

El Cooperante.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió la noche de este lunes con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, tras la derrota del candidato oficialista en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo.

En el encuentro que se prolongó poco menos de una hora también participó Carlos Zannini, candidato peronista a la vicepresidencia; y el vicepresidente del Partido Justicialista, Eduardo De Pedro.

Pese a que el cónclave se desarrolló a puertas cerradas y reinó el hermetismo, el diario argentino Clarín aseguró que Fernández y Scioli acordaron que este último “acompañe a los 12 millones de votantes” que eligieron al Frente para la Victoria en la segunda vuelta, planteando una “oposición constructiva y propositiva” al presidente electo Mauricio Macri.

Ya ambos dirigentes peronista habían conversado vía telefónica. Scioli reveló que la noche del domingo antes de reconocer la victoria de Macri, la presidenta saliente lo llamó. “Me dijo que fue una gran elección, me agradeció todo el esfuerzo que puse y que honré la confianza que me dieron con el respaldo”, señaló.

Este martes, Fernández, que concluirá su mandato el próximo 10 de diciembre, recibirá, también en Olivos al vencedor de las elecciones de este domingo, Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios