Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cristo Protector: la nueva estatua de Brasil que superará en altura al Redentor de Río de Janeiro

La extensión de mano a mano es de 36 metros, contará con ascensor interno y un mirador

Cortesía

Caracas.- Brasil estrenará una nueva estatua gigante del Cristo en la ciudad de Encantando, que promete superar en altura al icónico Cristo Redentor con los brazos abiertos que se asienta en la cima del Corcovado, en Río de Janeiro.

Lea también: Líderes empresariales instan a Biden a establecer un ambicioso objetivo climático

Esta semana se levantaron los brazos y la cabeza de la estatua, cuya construcción se inició en 2019 en Rio Grande do Sul. La conclusión del proyecto, de aproximadamente US$ 350.000, está prevista para fines de este año, según la Asociación Amigos de Cristo, que coordina la obra.

La estatua del Encantado tendrá el nombre de Cristo Protector y tendrá 43 metros de altura, incluido su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua más alta de su tipo en el mundo.

El monumento surgió por la idea del político Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo por sintomatología asociada a la COVID-19, y ha sido financiado con donaciones de particulares y empresas.

"Sin duda es un día de celebración, de devoción", celebró en redes sociales Gilson Conzatti, hijo del fallecido concejal por el avance de la construcción.

El Corcovado Cristo Redentor, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluido su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931, refirió el medio brasileño Correio do Povo.

Encantado, ciudad de 22 mil habitantes, se ubica a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado. El edificio, construido en Morro das Antenas, fue diseñado por un cura de la ciudad y busca "transmitir la fe de la gente del Encantado y promover el turismo en la región".

Los escultores Genesio Moura y Markus Moura, padre e hijo, son los responsables de la obra. El presupuesto total se financió con donaciones y sin dinero público.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio