article-thumb
   

Cristopher Figuera acusó al régimen de Maduro de infiltrarse en la seguridad colombiana

Reinaldo Villanueva | 29 julio, 2019

Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, manifestó este lunes que funcionarios de la policía política venezolana se infiltraron en el aparato de seguridad del país a principios del 2019.

Le puede interesar: Venezolanos en Perú deberán actualizar información en página web de Migraciones

En una entrevista realizada por Bloomberg, Figuera indicó que con esa penetración el régimen de Nicolás Maduro rastreaba los movimientos de un desertor clave, el Coronel Oswaldo García Palomo, quien fue capturado, torturado e interrogado después de cruzar la frontera colombiana para ayudar a organizar una supuesta rebelión.





“Un miembro del servicio de inteligencia colombiano estaba en contacto con uno de los nuestros y le dio un teléfono a Palomo.Con ese teléfono lo siguieron”, dijo el desertor de la seguridad madurista. Además, indicó que los tratos crueles estuvieron a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Comparto la responsabilidad de la permanencia de Maduro en el poder, como cualquier funcionario que haya sido parte de esta empresa criminal. Pero si alguien tiene pruebas contra mí, no temo enfrentar la justicia”, agregó una vez más, como lo ha hecho en diferentes entrevistas.

 





Miembros de la oposición en constante vigilancia por el régimen de Maduro

Según declaraciones de Manuel Cristopher Figuera, al menos treinta dirigentes políticos de la oposición eran constantemente vigilados con un seguimiento que involucró hojas de cálculo con fotos, escuchas telefónicas móviles y turnos de veinticuatro horas de los equipos de cuatro agentes en el terreno observando movimientos y reuniones.

Figuera dijo que Maduro le pidió “un informe cada dos horas de lo que está haciendo la oposición política”, y esa misma información tenía que dársela a Cilia Flores y Delcy Rodríguez.

Con información de Bloomberg

Comentarios

comentarios