article-thumb
   

Cristopher Figuera: Maduro está solo y todos conspiran a su alrededor

Keysarith Carruyo | 11 agosto, 2019

Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, indicó este viernes que Nicolás Maduro está “totalmente aislado” y los jefes de las diferentes facciones que forman su régimen “conspiran en secreto”, buscando una salida democrática a la crisis que atraviesa al país.

Le puede interesar: Maduro dice que le da “arrechera” conseguir productos a precios elevados

“Hay mucha gente que han hecho negocios y acumulado mucho dinero, y ya ellos en el fondo no están interesados en que Maduro esté. Esa es la realidad”, dijo Figuera en una entrevista con el Nuevo Herald realizada en un hotel de Miami, EE. UU.





“Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez, el actual ministro de Información, ya han comenzado a buscar la salida presintiendo que el régimen no podrá resistir los efectos de la crisis y las intensas presiones ejercidas por Estados Unidos y la comunidad internacional”, añadió el funcionario, al tiempo que aseguró que Maduro no tiene incondicionales “salvo su familia”.

El general también afirmó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvieron conversaciones para sacar a Maduro del Poder Ejecutivo.

“Maikel Moreno ya venía trabajando con Padrino. Yo sabía que él andaba en algo, incluso había otros líderes, que me han pedido que no les mencione, civiles y militares. Es gente que está allá que todavía se mantiene en la sombra”, dijo Figuera.





“Detrás de Moreno estaban los testaferros, porque hay mucha gente que se ha beneficiado del tráfico de influencia y que tiene mucho dinero, que no les interesa la política, sino su propio beneficio, y quieren ver una salida porque ahora quieren disfrutar del dinero. Muchos de ellos están sancionados por Estados Unidos”, sumó.

Cabe resaltar que, el jefe especializado en contrainteligencia militar huyó a los Estados Unidos para proteger su vida de los esbirros del chavismo.

Comentarios

comentarios