article-thumb
   

Critican a Netanyahu por justificar a Hitler acerca del exterminio de judíos

Admin

Roberta Stabile.- La polémica afirmación del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la que señaló que Adolfo Hitler, “no quería exterminar a los judíos” y que el gran muftí de Jerusalén de la época, Haj Amin al- Husseini lo instó a realizarlo,  generó reacciones de crítica de figuras importantes de Israel, Palestina y de diversos usuarios en las redes sociales.

El secretario general de la Organización de Liberación Palestina, Saab Erakat rechazó el discurso y señaló que los palestinos pelearon con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

“Los esfuerzos palestinos contra el régimen Nazi están en anclados profundamente en nuestra historia”.

Por otra parte, el líder de la oposición Knesset y jefe del partido Zionista, Isaac Herzog precisó que las afirmaciones son una “peligrosa distorsión de la historia”.

Asimismo considera que la situación trivializa el Holocausto, a los Nazis y la participación del “terrible dictador Adolfo Hitler”.

Netanyahu manifestó, el pasado martes durante un Congreso Zionista que “Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento, quería expulsar a los judíos. Y luego Haj Amin al-Husseini fue a donde Hitler y le dijo “Si los expulsas, vendrán todos aquí”.

“Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?, preguntó”, expuso Netanyahu de Hitler. “(Husseini) aseveró, “quémalos””.

Comentarios

comentarios