Connect with us

Internacionales

Critican al canciller de México por compartir una "selfie" en el funeral de lsabel II

El canciller mexicano acudió a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón publicó el pasado lunes 19 de septiembre una fotografía junto a su esposa, Rosalinda Bueso, en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra. 

Lea también: Petro dice que en "cuestión de días" se planteará un cese al fuego multilateral

El canciller mexicano acudió a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la fotografía, que acumuló más de 30 mil me gusta en la plataforma de Twitter, se ve al funcionario y a su esposa en lo que parece ser uno de los espacios donde se llevaron a cabo los servicios fúnebres de la reina fallecida esta semana. 

Tanto Ebrard como su esposa cumplieron con el protocolo de vestimenta; él llevó un traje negro con camisa blanca y corbata negra, y ella un vestido negro y sencillo que coordinó con un tocado también negro y con red, complementado con un collar y pendientes de perla. 

Sin embargo, la foto despertó la inconformidad de los cibernautas, quienes consideraron que era de mal gusto que la pareja se fotografiara en un momento de dolor para la familia real para después publicar la imagen en las redes sociales. 

Advertisement

“Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, comentó una usuario, mientras que una segunda afirmó que “poco faltó para que tomaras una con el ataúd de fondo”.

“No estás en una fiesta de cumpleaños como para andar tomándose selfies, Marcelo. Ponte a la altura del evento. Estás representando a México”, fue de los comentarios al respecto. 

La publicación acumuló más de 11 comentarios en la plataforma, casi todas reprobatorias y provenientes principalmente de ciudadanos mexicanos.





Tendencias