article-thumb
   

#Crónica: El desconcierto y desconsuelo que reinó en los actos fúnebres de Fernando Albán

Lysaura Fuentes | 9 octubre, 2018

Caracas.- La muerte del concejal Fernando Albán generó consternación este lunes, un hecho que se registró en medio de una situación aún confusa, que manifestó rechazo tanto nacional como internacional.

Lea también: El conmovedor momento en el que recibieron el cuerpo del concejal Albán en el Palacio Federal

Desde las 09:00 de la mañana de este martes se esperaba en el Cementerio del Este, mejor conocido como el cementerio de La Guairita, la llegada de los familiares, amigos y compañeros de Albán para realizar el velorio del concejal, debido a que el cuerpo ya había sido trasladado a este lugar desde horas de la noche del lunes.

Foto: Lysaura Fuentes

Poco a poco fueron acudiendo al cementerio los medios nacionales e internacionales para cubrir este acto fúnebre, sin embargo en el ambiente existía el desconcierto de si realmente en el Cementerio del Este se iba a desarrollar el velorio.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se observaron en el cementerio personalidades políticas como los diputados Delsa Solorzano, Juan Miguel Matheus y Williams Dávila, quienes participaban de la organización de los actos fúnebres.


 

Foto: Lysaura Fuentes

Paralelo a lo que ocurría en el Cementerio del Este los familiares de Albán acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el acta de defunción y conocer el resultado de la autopsia que arrojó: Traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo torácico cerrado por caída de altura.

Ya cuando eran las 10:30 de la mañana se logró conocer que el cuerpo de Fernando Albán iba a ser trasladado desde el Cementerio del Este hasta la Asamblea Nacional (AN), donde le realizarían un homenaje, y así ocurrió, a las 11:20 de la mañana la carroza fúnebre, que llevaba el cuerpo de Albán, salió del cementerio para trasladarse a la sede del Parlamento en el centro de Caracas.

Foto: Lysaura Fuentes

Cerca de las 12:00 del mediodía la carroza llegó a la avenida Universidad y a pocos metros de la Asamblea Nacional fue detenida, por un momento, por funcionarios de la Policía de Caracas (PoliCaracas), quienes estaban resguardando una protesta de trabajadores del CNE, que se desarrollaba en la zona.

Luego la carroza logró continuar su paso y en medio de gritos y exigencias de los trabajadores del CNE, que pedían reivindicaciones laborales, ingresó a las inmediaciones del Parlamento.

Foto: Lysaura Fuentes

El recibimiento

Pasadas las 12:30 del mediodía los diputados a la Asamblea Nacional entonaron el Himno Nacional y gritaron “Fernando Somos Todos” para recibir el ataúd con los restos mortales del concejal.

También se manifestaron llantos y aplausos para homenajear al concejal. Asimismo, los diputados organizaron grupos de guardias de honor alrededor del ataúd de Albán. Encima del ataúd colocaron la Bandera Nacional con su fotografía.

 

 

Comentarios

comentarios