Connect with us

Sucesos

#CrónicaLetal: Cadáver de Óscar Pérez desató desespero y una muralla en la morgue capitalina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 16 de enero/Fotos: Lysaura Fuentes.- Una operación policial que terminó con la muerte de nueve personas, entre ellas dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el kilómetro 16 de El Junquito, disparos, detonaciones y explosiones que marcaron un final y un conjunto de situaciones que manifestaron un despertar.

Alrededor de las 08:00 de la mañana la principal morgue de la capital, ubicada en Bello Monte, estaba tomada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines en las dos entradas al recinto forense.

Prohibían el ingreso de vehículos y motos, y a todo aquel que pasaba por el sitio le preguntaban para donde se trasladaba.

Todo aquel gran despliegue se debía a que en la morgue capitalina se encontraba el cadáver del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, los cuerpos de seis de sus hombres y el de una mujer. El resguardo era tan excesivo que prohibieron también el paso de la prensa, de las furgonetas que trasladaban otros cadáveres, que se suscitaron durante hechos de violencia en zonas de Caracas, y le exigieron al personal del recinto forense laborar hasta las 12:00 del mediodía.

El dolor tras un anuncio

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, alrededor de las 12:30 del mediodía ofreció declaraciones sobre los hechos acaecidos en El Junquito, donde murió Óscar Pérez y ocho personas más.

Advertisement

Reverol confirmó que Óscar Pérez falleció durante los sucesos, al igual que seis personas que estaban con él, identificados como Daniel Enrique Soto, Abraham Lugo Ramos, Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez, Jairo Simón Lugo Ramos, Abraham Israel Agustín Ramos, y una mujer de 26 años que no ha sido identificada aún.

No pasaron ni 40 minutos cuando llegaron a la morgue de Bello Monte los familiares de Alejandro Díaz Pimentel.

Desesperados y en llanto, dos jóvenes, presuntamente hijos de Pimentel, se acercaron a los guardias que custodiaban la entrada al recinto forense. Les suplicaron a los efectivos lograr ver el cadáver de su ser querido, pero se los impidieron y les manifestaron que tenían que esperar los trámites administrativos. Luego de aquel momento de desconsuelo se sentaron en los banquitos de la plaza de la morgue y no pararon de llorar.

Familiares van y vienen

Tras el anuncio de Reverol los familiares de los difuntos llegaron a la morgue para identificar los cadáveres. Se bajaron de sus vehículos y caminaban hacia la entrada de la morgue para pedir información a los efectivos militares, pero estos no ofrecían mayores detalles.

A este lugar llegaron los parientes de Abraham Israel Agustín, quien durante los sucesos en El Junquito envió una nota de voz a sus familiares para despedirse.

Advertisement

Un amigo de Abraham, quien prefirió no identificarse, manifestó que ellos siempre se veían y le pedía que se fuera del país, pero Abraham le decía que no lo haría.

El fallecido tenía cuatro niños y fue funcionario de la Policía del estado Aragua. Su madre reside en esa entidad. A la morgue también llegaron los familiares de uno de los detenidos por el caso de Óscar Pérez, quien fue identificado como Antonio José Pérez.

Un familiar contó que él llamó el sábado a las 07:00 de la noche y desde ese momento no se supo más de su paradero, hasta que informaron que había sido detenido. Reveló que Antonio había asistido a una procesión en Barquisimeto, estado Lara, con su novia Jenny D Amico, quien se encuentra desaparecida.



SIGUE LEYENDO

Tendencias