article-thumb
   

#CrónicaLetal: El cantante de ópera que mató a su madre y se lanzó al vacío en Santa Rosalía

Lysaura Fuentes | 26 octubre, 2018

Caracas.- Ese jueves 25 de octubre a la 1:00 de la madrugada los vecinos de la urbanización Gran Colombia, situada en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas, escucharon un fuerte ruido que se registró en la quinta Imelia del sector. Sin pensarlo salieron a verificar lo que había ocurrido y observaron el cadáver de un hombre, que se encontraba en una esquina de la entrada de la vivienda y estaba boca abajo.

Lea también: #CrónicaLetal: “El Zapatero” del mal que llegó a El Valle y le arrancó la vida a cuatro niños

De inmediato los vecinos lo identificaron, se trataba de Pablo Zuloaga, de 68 años, quien era cantante de ópera en el Teresa Carreño. Zuloaga vivía en esa quinta con su madre Carmen de Zuloaga, de 93 años, y con una pareja y la hija de estos, de seis años, quienes eran inquilinos.

Foto: Cortesía

La pareja de inquilinos, juntos con los vecinos, informaron de lo que estaba ocurriendo en ese momento a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la estación Santa Rosalía, quienes se trasladaron al lugar.

Foto: Cortesía

Ya en el sitio los uniformados lograron conocer también que no se había escuchado la voz de Carmen de Zuloaga, debido a que ella siempre gritaba el nombre de su hijo Pablo, quien era el que la cuidaba, por lo que se acercaron a su cuarto, que quedaba en el segundo piso de la propiedad, y se encontraron con la escena de un crimen: Carmen estaba sobre su cama, encima tenía unas sábanas, se percataron que ya no respiraba, presentaba golpes en la cara y tenía parte de la nariz destrozada.

Luego de unos momentos los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia en el sitio, llevaron a cabo la inspección técnica del lugar, además interrogaron a los inquilinos y vecinos, por lo que advirtieron que se trataba de un homicidio-suicidio.

El crimen y el suicidio

Pablo, según lo que comentaron vecinos, era un hombre introvertido y que se manifestaba como una persona con problemas psiquiátricos. “A él no le gustaba que lo ayudaran, siempre discutía con su madre”, dijo un vecino, quien prefirió no identificarse.

(Foto: Lysaura Fuentes) Lugar donde cae Pablo Zuloaga

El miércoles 24 de octubre a las 09:00 de la noche uno de los inquilinos de Pablo le preguntó porqué tenía sangre en sus brazos y él le dijo que se había intentado cortar las venas, en ese momento le curó las heridas, asimismo lo interrogó para saber por qué lo había hecho y él le dijo que se sentía solo. El inquilino no siguió insistiendo y se fue a dormir, sin imaginarse lo que había hecho Pablo horas antes.

Pablo había asesinado de golpes en el rostro a su madre y luego intentó quitarse la vida cortándose las venas, pero como no lo consiguió, el jueves a la 1:00 de la madrugada subió a la platabanda de la quinta, comenzó a llorar y a caminar de un lado a otro, según lo que vio un testigo, y luego se lanzó desde una esquina, cayendo en un espacio de la entrada de la vivienda.

(Foto: Lysaura Fuentes) Lugar desde donde se lanza Pablo Zuloaga

Se conoció que Pablo hace unos meses le había mencionado a un conocido que quería quitarse la vida. Él era el que se encargaba de su madre, debido a que sus demás familiares no viven en la capital sino en otra ciudad, sin embargo, vecinos comentaron que siempre discutía con ella. “Ella gritaba mucho su nombre, una vez dijo que no pudo dormir”, señaló un conocido de Pablo.

Asimismo, transcendió que Carmen de Zuloaga nunca salía de su habitación, debido a que presentaba problemas de salud y tenía psoriasis. Tanto Pablo como su madre dormían en el mismo cuarto.

Carmen siempre leía la Biblia y los inquilinos manifestaron que estaba “lúcida” a pesar de sus padecimientos.

Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

Comentarios

comentarios