Connect with us

Destacados

Cronología de la asonada en Bolívar que desencadenó un muerto y seis heridos

Publicado

/

Caracas.- Upata, una de las poblaciones más importantes del municipio Piar del estado Bolívar, fue el escenario este jueves para disturbios, enfrentamientos y saqueos que terminaron con 33 detenidos, seis heridos, tres de ellos por arma de fuego y un fallecido.

Lea también: 33 detenidos, seis heridos y un fallecido: El resultado de los disturbios y saqueos en Bolívar

Desde las 10:00 a. m un grupo de personas se concentró en la zona comercial de Upata para rechazar, según ellos, el “descontrol en el aumento de los precios” de los productos básicos. Además, argumentaron la carestía de gasolina en la región, un problema de escala nacional.

El grupo arremetió contra varios comercios de la zona. Un supermercado chino quedó totalmente saqueado. Otros seis comercios resultaron afectados parcialmente durante la refriega.

Durante los hechos, funcionarios de la Policía Municipal de Piar, funcionarios del estado Bolívar y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron en el lugar de las escaramuzas.

Advertisement

Pasada la 1: 30 p.m, y por medio de una fuente de la región, se confirmó el ingreso al hospital de Upata de tres heridos por arma de fuego.

Los heridos fueron identificados como Charlis Antonio Núñez Palma, de 29 años, quien presentó dos heridas de proyectil en la cabeza, con orificios de entrada y salida.

También, otro joven de 23 años de nombre Kelvin Alfonzo Maurera, quien presentó herida de proyectil, con orificios de entrada y salida, en la parte posterior del cuello.

Por último, ingresó Samuel Alexander Candurin Torres, de 15 años, con herida en la rodilla derecha.

A las 02:00 p.m las autoridades aseguraron que la situación fue controlada. Resultaron detenidas 33 personas, entre los cuales se encontraban tres menores de edad y cuatro mujeres.

Advertisement

Cerca de las 02:38 p. m, se confirmó la muerte de Charlis Antonio, producto de las heridas de proyectiles.

Tras los hechos, la policía de la entidad, la GNB y otros organismos de seguridad se mantuvieron desplegados en la región.

Advertisement





Tendencias