article-thumb
   

Cruce de declaraciones aviva la tensión entre Luis Parra y la Conferencia Episcopal Venezolana

Gianfranco Ruggiero | 12 enero, 2020

Caracas/ Foto: El Nacional. El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, ratificó este domingo que el diputado autojuramentado Luis Parra, pretendió este sábado ingresar “abruptamente” y con funcionarios armados del régimen a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Caracas. De esta manera, Basabe replicaba a Parra, quien desmintió el hecho.

Le puede interesar: “Luis Parra intentó entrar “abruptamente” en la Conferencia Episcopal Venezolana”

“Ratifico lo dicho. Ustedes pretendían nuestra atención, llegando con cantidad de vehículos con gente armada. Sólo hay que ver en su video como se colocaron en el estacionamiento sin mayor respeto por las normas del lugar. Diga las cosas como son, aunque sé que no lo hará”, publicó Basabe en su cuenta de Twitter.





Basabe denunció este sábado que Luis Parra, “acompañado de sus colegas y de cuerpos armados del Estado”, intentaron “abruptamente” ser recibidos por obispos en la CEV, sin añadir detalles.

Parra respondió negando lo dicho por Basabe a través de un tuit y con un material audiovisual.

 “Gracias a Dios, tomamos la previsión de grabar nuestra llegada a la sede, y nos vemos en la obligación de mostrársela al país y al mundo, ya que usted denuncia que la misma fue de manera “abrupta y con funcionarios armados”.





Los integrantes de la cúpula eclesiástica, se reunieron el pasado miércoles con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento reelecto con cien votos, a quien manifestaron su respaldo.

En la carta sobre los resultados de la reunión, la Conferencia Episcopal calificó como un “bochorno” lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, luego de que se impidió el acceso a los diputados que se disponían a elegir al nuevo presidente del Parlamento, y que terminó con la autojuramentación de Luis Parra.

“Estamos escuchando y trabajando con todos los sectores” dijo Guaidó a través de un tuit en el que agregó que en el encuentro con los religiosos se abordaron soluciones y propuestas para combatir de raíz la emergencia que enfrenta Venezuela.

Comentarios

comentarios