article-thumb
   

Cruce de declaraciones mantiene escalada de tensión entre EE. UU. e Irán

Gianfranco Ruggiero | 6 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El líder supremo de Irán, Ali Jamanei, lloró mientras rezaba este lunes sobre los restos del fallecido general, Qassem Soleimani, quien fue asesinado durante una operación militar con un drón controlado por Estados Unidos. en Bagdad.

Lea también: “Cancillería de Colombia tildó como “atentado” la autojuramentación de Luis Parra”

Según la policía de la nación persa, millones de personas se concentraron en Teherán, para despedir al general de la denominada Guardia Revolucionaria. Además, Irán abandonó los últimos límites de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias internacionales en respuesta al asesinato mientras que el parlamento de Irak pidió la expulsión de las tropas estadounidenses de su territorio, reseñó AP.





“Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, advirtió Zeinab, la hija del fallecido líder militar, quien amenazó directamente con un ataque al ejército de Estados Unidos en Oriente Medio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con exigir a Irak una compensación de miles de millones de dólares o imponer “sanciones que no han visto nunca antes” si siguen adelante con la idea de expulsar a los soldados estadounidenses.





Comentarios

comentarios