Crucero perdió el control y embistió contra otro barco en el puerto de Venecia (+Videos) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Crucero perdió el control y embistió contra otro barco en el puerto de Venecia (+Videos)

Caracas/Foto: @v_sorianoip.– Altos funcionarios italianos pidieron que se prohíba de inmediato a cruceros atravesar el canal de Giudecca en Venecia luego de que un crucero se estrellara contra un muelle y una embarcación turística.

Lea también – Venezolana fue detenida por vender entradas falsas de la final de Champions League

Videos del suceso mostraban cómo el crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el mucho más pequeño barco fluvial y un muelle, mientras docenas de personas huían en pánico, reseñó AP.

 

https://twitter.com/felixutrera85/status/1135185946528403456

 

Danilo Toninelli, el ministro de Transporte de Italia, dijo que “el accidente en el puerto de Venecia demuestra que no se debería permitir el paso de los cruceros por el Giudecca”. “Tras muchos años de inercia, finalmente estamos por llegar a una solución para proteger tanto al lago como al turismo”, agregó Toninelli.

Cuatro turistas mayores, todas mujeres, resultaron lesionadas cuando intentaron alejarse corriendo mientras el crucero embestía a la embarcación turística. La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana en el canal de Giudecca, un importante acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Venecia es un destino muy popular para turistas y cruceros, especialmente durante la temporada estival.

El crucero, el MSC Opera, iba a atracar en una terminal para pasajeros en Venecia cuando sufrió un problema mecánico, señaló la empresa propietaria del crucero, MSC Cruises. Las remolcadoras que guiaban al barco intentaron detener la enorme embarcación, pero no lograron evitar que chocara con el barco fluvial.

Las dos remolcadoras intentaron detener al gigante y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río”, dijo Davide Calderan, presidente de una asociación de remolcadores en Venecia, a la agencia italiana de noticias ANSA.

El motor del crucero estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda, señaló Calderan.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo