Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cruz Roja advierte sobre aumento exponencial de casos COVID-19 en Asia

La Universidad de Oxford informó más de 5,9 millones de nuevos casos de COVID-19 en Asia y el Pacífico

Cortesía

Caracas.- La Federación Internacional de la Cruz Roja advirtió el miércoles que el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Asia, donde en las últimas dos semanas se han registrados más de 5,9 millones de contagios, está llevando al colapso a los hospitales y los sistemas de salud.

Lea también: Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

Un comunicado de la Cruz Roja dice que siete de cada 10 países a nivel mundial que están duplicando su número de infecciones más rápidamente se encuentran en Asia y el Pacífico.

Asegura que Laos tardó solo 12 días en duplicar sus casos y el número de contagios confirmados en India se ha duplicado en menos de dos meses a más de 23 millones.

Asimismo, señala que Our World in Data de la Universidad de Oxford informó más de 5,9 millones de nuevos casos de COVID-19 en Asia y el Pacífico durante las últimas dos semanas. Se cree que las cifras oficiales de gran parte de la región están subestimadas.

"El coronavirus está explotando en gran parte de Asia, abrumando a los hospitales y la atención médica. Más personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en Asia durante las últimas dos semanas que en las Américas, Europa y África juntas", dijo el director de la Cruz Roja Asia Pacífico, Alexander Matheou.

Dice que en este momento el organismo requiere "apoyo regional con más equipos médicos, apoyo para la prevención y acceso urgente a las vacunas".

Si bien las campañas de vacunación están en marcha en la región, la Cruz Roja dijo que se ven obstaculizadas por la escasez, la vacilación y la costosa logística de llegar a muchas áreas de la región, refirió AP.

Según Matheou, la Cruz Roja necesita una mayor cooperación global para que los recursos, equipos médicos, vacunas y dinero lleguen a donde se necesitan para controlar la pandemia de la COVID-19.



Artículos relacionados

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...