article-thumb
   

Cruz Roja atendió a más de 7500 inmigrantes venezolanos en Bogotá

Keysarith Carruyo | 28 abril, 2019

Caracas.- En medio de la crisis que enfrenta Venezuela, la Cruz Roja colombiana atiende a más de 7.500 inmigrantes venezolanos que huyeron de su país en búsqueda de mejores condiciones de vida. El presidente de la Cruz Roja de Colombia, Gabriel Camero, expresó su preocupación por la diáspora e indicó que es un “desafío” atender a personas que padecen desnutrición, enfermedades crónicas y controles prenatales.

Le puede interesar: España vota en masa, con el socialista Sánchez favorito y la extrema derecha al acecho

Camero, en una jornada integral que realizaba en la ciudad de Bogotá, aseveró que el Gobierno de Colombia tiene que velar por el bienestar de sus inmigrantes, sobre todo, de ciudadanos venezolanos que poseen enfermedades contagiosas como sarampión, malaria y difteria.

El tema de ubicar personas en riesgo de desnutrición, el control prenatal y la vigilancia epidemiológica son los factores más importantes en este tipo de jornadas que, posteriormente, permiten sacar un balance y trabajar en conjunto con las entidades del distrito para ver cómo fortalecemos estas vulnerabilidades”, informó Camero, en una transmisión televisiva por el canal estadounidense VOA.

Agregó que la Secretaria de Salud se unió a la causa y, por primera vez, participó en jornadas de vacunación dirigidas a ciudadanos extranjeros. “Se brindó un espacio de vacunación a la población, en especial, de VPH menores de 6 años, madres gestantes, adultos mayores; e influenza, a menores de 23 meses y adultos mayor de 60 años”, detalló Norma Constanza Hernández, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la subdirección norte de Colombia, a VOA.

La Cruz Roja colombiana, además, ofreció servicios de salud familiar -con apoyo de ONG-, atención en salud oral y entrega de kits de higiene personal.

Venezuela ha sido exportador de epidemias a sus países vecinos y, los más afectados, hasta ahora son: Perú, Ecuador, Guyana, Colombia y Brasil, según reveló un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentarios

comentarios