Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cruz Roja dice que fue convocada por Maduro para participar en el "plan nacional de inmunización"

La institución dijo que su accionar estará basado en los principios de "neutralidad, imparcialidad e independencia"

Foto: EFE

Caracas. La Cruz Roja Venezolana informó este martes que fue convocada por la Administración de Nicolás Maduro para "participar en el plan nacional de inmunización contra la COVID-19".

Lea también: "La advertencia de Omar Prieto a las clínicas privadas: Actuaremos con todo el peso de la ley"

En un comunicado publicado en Twitter, la organización humanitaria aseguró que "participará, de acuerdo con su capacidad y en coordinación con el Ministerio de Salud, apoyando a los centros de vacunación a través de su Voluntariado y ofreciendo asistencia técnica cuando sea requerida".

"Para ello, cuenta con el apoyo de los socios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes ratifican su compromiso de apoyar a la población venezolana", reza parte del texto.

La Cruz Roja recordó que trabaja desde hace más de 125 años en Venezuela, "identificando las necesidades humanitarias y brindando respuesta a la población, apegada estrictamente a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja".

Lo que dijo el ministro

Más temprano, el ministro de Salud del Gobierno de Maduro, Carlos Alvarado dijo que que la Cruz Roja Venezolana se sumó a la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

Según Alvarado, el movimiento prestará apoyo en 13 puntos de vacunación "con paramédicos, ambulancias, logística y equipamiento".

Avanza plan de vacunación

El plan nacional de vacunación masiva contra la COVID-19 comenzó en el país desde el pasado 29 de mayo, tras la llegada de 1 300 000 dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm y 500 000 rusas de la Sputnik V.

Además, el domingo arribaron 500 000 nuevas dosis rusas, para proseguir con la vacunación, cuyos beneficiados son llamados principalmente a través del Sistema Patria, pero el Ministerio de Salud también habilitó un mecanismo para optar a alguna de las vacunas, registrándose en la página web de la cartera.

El Ejecutivo tiene como objetivo "vacunar al 70% de la población de aquí a diciembre y lograr la inmunidad de rebaño". Para ello, se deben colocar tres millones de vacunas mensuales, es decir, 100 000 dosis diarias.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En sectores de Palo Verde, Santa Eduvigis, Petare y Sebucán, reportaron varias fluctuaciones de luz; sin embargo continuaron con el servicio

Deportes

Como ha sido costumbre durante su estadía en Tokio 2020, Dhers hizo una transmisión en vivo horas después de convertirse en subcampeón olímpico

Nacionales

Se conoció que algunas unidades del transporte público estarían cobrando el viaje sobre la barrera de los Bs. 1.000.000, a pesar de que el...

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional