article-thumb
   

Cruz Roja cuadruplicó su presupuesto para ayuda a Venezuela

María Fernández | 17 septiembre, 2019

Caracas.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), considera probable que se tenga que aumentar su presencia en Venezuela, tras haberse cuadruplicado en el último año el presupuesto con el cual se financian las actividades humanitarias, aseguró este martes el presidente de la institución, Peter Maurer.

Le Puede Interesar: UE no respaldará mesa de diálogo del régimen instalada con algunos dirigentes “opositores”

“Temo que Venezuela es una de esas situaciones donde poco a poco terminaremos ampliando nuestra superficie de operaciones para responder a las necesidades”, dijo.





La Cruz Roja, intenta acabar con las carencias más graves en el sector salud, brindando ayuda a los hospitales para mejorar el sistema de atención y el seguimiento médico de la población más necesitada, según información de Efe.

Maurer señaló que “Hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”.

El Cicr trabaja en Venezuela con un presupuesto de 24,8 millones de dólares para este año (cuatro veces más que el año pasado) y con una plantilla de 150 personas.





 

Comentarios

comentarios