article-thumb
   

650 mil personas podrán ser atendidas con la ayuda humanitaria que ingresará en 15 días

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: The New York Times.- Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, anunció este viernes que unos 650 mil venezolanos podrían ser beneficiados con el ingreso de la ayuda humanitaria al país, prevista para dentro de 15 días.

Lea también: Colombia pidió sanciones más fuertes contra violadores de derechos humanos en Venezuela

En una rueda de prensa, Rocca manifestó que el procedimiento será de forma “neutral, imparcial e independiente” para atender las necesidades de la población más vulnerable de venezolanos que requieren con urgencia medicamentos e insumos.





“Estaremos dispuestos a recibir asesoramiento de todos los sectores del país, pero nuestra evaluación de las necesidades será independiente, eso significa que no aceptaremos injerencia de ningún tipo“, dijo. Rocca aseguró que la organización utilizará todas las herramientas necesarias para ser transparentes en la entrada y distribución de los insumos.

El presidente de la organización internacional expresó que pueden trabajar en todos los lugares del mundo porque se han mantenido al margen de la política y han evitado el riesgo de la percepción errónea de la función que realizan.

“Contaremos con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país. Se trata de salvar más vidas, aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en situación más vulnerable”, expuso.





Asimismo, sumó que el tema de la entrada de ayuda humanitaria a través de las fronteras con Colombia y Brasil fue un tema sumamente politizado. Sostuvo que si la ayuda cumple con las reglas y protocolos estarán listos para distribuir los insumos que se encuentran en la ciudad de Cúcuta (Colombia) y en Roraima (Brasil).

 

Comentarios

comentarios