article-thumb
   

Cruz Roja Internacional ofreció “ayudar en lo posible” a Venezuela ante su difícil situación

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.-  El director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, considera que Venezuela vive una “situación socioeconómica muy difícil” a la vez que aseguró que la organización “ayudará en lo posible”.

Dichas declaraciones fueron emitidas durante una conferencia de prensa ofrecida por Stillhart en la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo que vemos en Venezuela es una situación socioeconómica muy difícil. Vemos gente dejando Venezuela, especialmente hacia Colombia, pero también a algunas islas del Caribe, aumentando la presión en algunas de estas situaciones ya frágiles”, explicó el director de la organización internacional al preguntarle por la crisis que atraviesa Venezuela.

“Estamos allí, responderemos tanto como podamos a la situación en Venezuela“, indicó Stillhart, quien a su vez se mostró cauto al señalar que es “difícil anticipar lo que va a pasar en los próximos meses, en el periodo previo a las elecciones”.

Stillhart visitó hoy la sede de la ONU en Nueva York para abordar con la organización los planes humanitarios de la Cruz Roja para este año, según reseñó el portal 800noticias.


 

Entre otras crisis humanitarias destacó la situación en Birmania, en Siria o en Yemen, que para el CICR se ha convertido “en la nueva Siria”, con 18 millones de personas necesitadas de ayuda.

Comentarios

comentarios