article-thumb
   

Cruz Roja rechaza irrupción de colectivos del régimen en jornada de salud en Aragua

Marbelys Villalobos | 16 julio, 2019

Caracas.- @CronicaUno. La Cruz Roja Venezolana rechazó este martes la abrupta suspensión de una jornada de salud de voluntariado que estaba pautada para llevarse a cabo el pasado 13 de julio en Santa Cruz, estado Aragua.

La actividad fue suspendida debido a la presencia de colectivos en las instalaciones del centro, quienes de manera abrupta pidieron a los voluntarios que se desalojara el sitio. La situación fue denunciada en redes sociales durante el fin de semana, aludiendo que los sujetos portaban armas largas.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, hizo un llamado a respetar su labor y afirmó que los hechos ocurridos el pasado sábado en Santa Cruz de Aragua serán denunciados, en un avance informativo de El Pitazo.





Mediante una declaración Conjunta del Movimiento Internacional de a Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Venezuela, las partes manifestaron la necesidad de que se permita que los agentes realizar su labor, la cual es exclusivamente voluntaria y humanitaria.

El movimiento reitera su voluntad de cumplir con la misión  de proteger la vida y la dignidad de las personas, a través de la asistencia oportuna eficaz y eficiente.

A continuación, el comunicado

 

 

Comentarios

comentarios