Caracas/ Foto: EFE. El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, anunció este jueves desde un galpón perteneciente al Movimiento Internacional, ubicado en la urbanización Los Ruices, en Caracas, el arribo de 42 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela provenientes de Panamá, como parte del séptimo cargamento enviado para atender la crisis humanitaria. Precisó que hasta el momento la ayuda de cerca de 500 toneladas ha llegado a 8 hospitales y 33 ambulatorios de todos los estados del país, lo que equivale a alrededor de 610.000 personas.
Le puede interesar: «Guaidó reforzó alianza con Usaid tras reunión con Mark Green»
«Nos sentimos muy satisfechos con el ingreso de este séptimo envío de ayuda humanitaria que estamos recibiendo, sumada a las que han llegado con antelación sumamos cerca de 500 toneladas que han ingresado al país por instrucciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Se adquirió un compromiso el año pasado de llegar a 610.000 personas», comentó Villarroel, en declaraciones otorgadas a los medios de comunicación.
Villarroel destacó que la ayuda ha llegado a donde debe llegar, y que hay registros que certifican esa entrega. Asimismo, agradeció a todos los sectores del país por tener confianza en la Cruz Roja Venezolana.
Por su parte, el comisionado de la Cruz Roja en Venezuela, Hernán Bongioanni, dio a conocer que la asistencia está dirigida principalmente a enfermedades crónicas y pediátricas. Afirmó que en menos de 30 días está previsto que llegue otro cargamento de ayuda humanitaria, sin embargo, acotó que aún no tienen información exacta de cuántas toneladas contendrá.
40 toneladas de ayuda humanitaria, provenientes de la Federación de la #CruzRojaInternacional en Panamá, arribaron a Venezuela. Según, @CruzRojaVe en el cargamento vienen medicamentos e insumos médicos. #06F pic.twitter.com/E65LCZwi39
— Mariana De Barros (@mdebarrosf) February 6, 2020
