Connect with us

Internacionales

Crystallex busca incautar Citgo ante falta de pago del gobierno de Venezuela

Publicado

/

Caracas, 15 de julio.- Un tribunal en Estados Unidos falló a favor de Crystallex, compañía minera de Canadá, prohibiendo a la empresa china Haitong International Securities Group transferir activos propiedad de Venezuela.

Lea también: ¡No podrás trasferir valores! Crystallex ganó orden judicial contra acuerdo de Nomura sobre Venezuela

Un reporte de la agencia Reuters informó que Crystallex intenta recuperar los daños generados por la nacionalización de las minas de oro Las Cristinas en 2008. Una sentencia similar salió en junio contra el banco japonés Nomura.

El año pasado, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, otorgó cerca de 1.400 millones de dólares a Crystallex como compensación tras la toma de sus activos. Pero Venezuela no ha cumplido con los pagos.

Robert Weigel, representante legal de la compañía canadiense, aseguró que tienen toda la intención de usar los medios posibles para hacer cumplir la decisión judicial hasta llegar a su objetivo en Estados Unidos: Citgo, la filial de Pdvsa.

Un tribunal neoyorquino concedió la solicitud de prohibir a Haitong la transferencia de los valores. Mientras, Venezuela está tratando de retirar sus activos en Estados Unidos para evitar la incautación de sus bienes.

Advertisement

Tanto Haitong como Venezuela podrán responder a los avisos de restricción.



Tendencias