article-thumb
   

Crystallex logró demostrar que Pdvsa y el Gobierno son entidades conjuntas

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- Crystallex demostró que la Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y el Gobierno nacional son entidades que trabajan en conjunto y que una pertenece a la otra.

Lea también: Juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo tras disputa con Crystallex

De acuerdo con Reuters, un fallo judicial dictaminado este viernes dio la razón a la canadiense al confirmar que ambos, tanto Pdvsa como el Ejecutivo venezolano, son iguales, por lo que el pago de la deuda que se retribuyan las pérdidas ocasionadas en 2011, tras la expropiación abrupta de Hugo Chávez, podrá cobrarse de la filial petrolera en Estados Unidos, Citgo.

Según la información aportada por el periodista Brian Ellsworth, el Tribunal de Distrito de Delaware no ha confirmado cuándo se emitirá la orden que permita a Crystallex cobrar la deuda, que asciende a 1,2 millardos de dólares, a través de PDV Holding Inc, la matriz de Citgo en el mencionado estado.

Esto supone un alto riesgo para el Gobierno venezolano, y es que otras empresas con casos similares que no han podido cobrar sus pagos, podrían demandar los pagos a través de las varias filiales de la venezolana situadas en el país norteamericano.


 

Comentarios

comentarios