Connect with us

Internacionales

Cuadro de "La Mona Lisa" nuevamente atacado por activistas ambientales

El movimiento Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) reivindica la acción para pedir al Gobierno francés un cheque nacional por alimentos

Foto del avatar

Publicado

/

Mona Lisa

Caracas / Foto Portada: @riposte_alim- El célebre cuadro de Leonardo da Vinci, conocido como ‘La Mona Lisa’, fue atacado la mañana de este domingo por activistas que dicen proteger el medio ambiente.

Lea también: Gobierno de Milei confirma la renuncia del ministro de Infraestructura

Dos activistas medioambientales ingresaron al famoso Museo del Louvre, en París, y lanzaron sopa contra el cristal blindado que protege la obra.

El movimiento Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) reivindica la acción para pedir al Gobierno francés un cheque nacional por alimentos. Este grupo protesta por la situación de los agricultores en Francia, donde se ven obligados a vender con pérdidas, según reseña el medio español Diario.es.

Las activistas llevaban una camiseta con la inscripción “Respuesta Alimentaria”, lo que hizo identificarlas rápidamente.

No es primera vez que el famoso cuadro de da Vinci sufre un ataque de este tipo. Vale recordar en mayo de 2022, cuando un hombre embadurnó con crema pastelera el vidrio protector del cuatro.

Advertisement

El hombre saltó de una silla de ruedas disfrazado de anciana. Al momento de ser detenido y escoltado por autoridades del muso para sacarlo, gritó: "Piensen en la tierra, la gente está destruyendo la tierra".





Tendencias