article-thumb
   

¿Cuál es el futuro de Elisa Trotta Gamus, embajadora de Guaidó en Argentina?

Gianfranco Ruggiero | 3 diciembre, 2019

Caracas/ Foto Portada: Archivo- La asunción de Alberto Fernández al poder en Argentina traerá consigo cambios en la política exterior de ese país con respecto a Venezuela. El diputado Felipe Solá asegura que la embajadora designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, carece de los documentación debida para ser representante diplomática. “Es ilegal”, dijo el parlamentario.

Le puede interesar: “La política en Venezuela se está desprestigiando aceleradamente, dice Gil Yepes”

Durante una entrevista con el diario Clarín, el diputado argentino, Felipe Solá, dijo que Elisa Trotta no tiene documento venezolano y no puede ser embajadora, debido a normas de la legislación.





“Es ilegal. No vamos a buscar excusas. Pensamos que las relaciones son complejas, pero tampoco se puede violar la legislación para tener el embajador que uno quiere. Nunca fue embajadora en la Argentina”, comentó el parlamentario.

Trotta Gamus, había sido reconocida en octubre como embajadora por el canciller Jorge Faurie, quien le otorgó cartas credenciales, inmunidades y seguridad.

El Gobierno de Mauricio Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tras su juramentación el pasado 23 de enero en una multitudinaria concentración al este de Caracas.





Comentarios

comentarios