article-thumb
   

¿Cuál es la situación de los ciudadanos venezolanos en Perú con el PTP?

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- El 31 de diciembre de este año, vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú hasta el pasado 31 de octubre puedan tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) calidad migratoria que les permite trabajar formalmente, pagar impuestos y abrir cuentas bancarias.

Lea también – Arreaza: Duque utiliza a Venezuela para distraer a la opinión pública de los problemas de Colombia

Debido a que no habrá prórroga, Migraciones invocó a todos los venezolanos que tengan planificado quedarse en el país regularizar su situación migratoria. La Superintendencia Nacional de Migraciones elaboró el primer informe sobre las características sociodemográficas de los migrantes venezolanos que llegan a dicho país.

Según reseñó El Comercio, entre febrero del 2017 y setiembre de este año, se divide en seis características: migratorias, ubicación geográfica, vivienda, educación, situación laboral y salud.

Según refiere Migraciones en el documento, esperan que la información que consignan contribuya a “tomar conocimiento más claro del fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos y ello signifique un valioso aporte en la elaboración de políticas públicas de cara a brindar condiciones humanitarias favorables a venezolanos en equilibrio con la realidad peruana”.

Finalmente, detalla que el 88.7% de venezolanos ingresó a Perú con pasaporte. Del total de migrantes que tramitó su PTP, 58,3% fueron hombres y el 41,7% mujeres

Comentarios

comentarios