article-thumb
   

¿Cuál guerra? Bolívar se ha devaluado casi 100% desde que iniciaron subastas Dicom

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- Desde la reactivación de las subastas a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), hace tres meses, el bolívar se ha devaluado cerca de un 100%. De acuerdo con los RunRunes del periodista Nelson Bocaranda, el Gobierno se limitó, durante la última subasta, a expresar el tipo de cambio a la moneda europea, el euro, con el fin de “ocultar” la realidad: que el dólar continúa ganando la “guerra económica” impulsada por este mismo.

Lea también: ¡Se acabó el amor! Solo un país del Caribe apoyó a Maduro tras rechazo en Lima

Según Bocaranda, el bolívar continúa en caída libre, y es que en la subasta celebrada el pasado viernes, el euro se ubicó en Bs. 60.795, lo que a la reconversión del dólar alcanza Bs. 49.964 por cada divisa estadounidense, casi el doble de lo que se subastó a inicios de febrero, cuando abrió su oferta por Bs. 25.054.

“¿Qué política sana, transparente, contable hay detrás de todo esto? ¿En qué panela de hielo llevarán las finanzas de la nación mientras Maduro y su coro de seudorevolucionarios siguen con la agotadora y aburrida argumentación de una guerra económica?”, cuestionó el periodista en sus runrunes, quien además advirtió sobre la red de corrupción que existe dentro del sistema de subastas y los planes del Gobierno de continuar comprando armamento de guerra pese a la situación económica que atraviesa el país.


Comentarios

comentarios